InvisalignCiudadReal

Consejos de cuidado de los dientes de leche

Desde nuestra clínica Invisalign en Ciudad Real somos conscientes de la importancia del desarrollo de los dientes, por ello os damos algunos consejos de cómo proceder al cuidado ideal para nuestros pequeños y reducir las posibilidades de complicaciones futuras.

Es normal que hasta los dos años y medio no se complete la dentición de leche, es decir que salgan los últimos dientes iniciales, es el momento de que el niño comience a cepillarse los dientes para prevenir la aparición de caries tan comunes en la niñez, y recomendable que los padres supervisen el cepillado hasta los 9 años.

Con 6 años comienzan a aparecer los primeros dientes definitivos, son dos muelas las primeras en surgir. Con la aparición de estos dos dientes, es muy común el surgimiento de caries por la profundidad en la que se encuentran y la dificultad que supone para los niños llegar hasta ellas, por ello es indispensable la supervisión del cepillado por parte de un adulto.

Los dientes de leche sirven como guías de los dientes definitivos. Por este motivo es fundamental su cuidado adecuado ya que estos pueden provocar infecciones, caries y afectar al desarrollo del crecimiento de los dientes definitivos.

Chuparse el dedo y el uso del chupete son contraproducentes más allá de los 3 años, ya que pueden tener consecuencias en el desarrollo de la encía y los dientes.

Para evitar estos problemas desde la clínica de Invisalign en Ciudad Real recomendamos las correspondientes revisiones periódicas para evitar problemas de mayor gravedad.

Si los dientes definitivos no saliesen alineados no dudes en la opción del tratamiento Invisalign en Ciudad Real, una solución cómoda, rápida y casi imperceptible para los demás.

Llámanos al 926 21 24 20 o si lo prefieres te llamamos